- Banco de Bogotá ha desembolsado entre abril y octubre de 2020 recursos por más de $2 billones de pesos para el pago de nómina y capital de trabajo, beneficiando a 323 mil colombianos y a más de 13.000 empresas, a través de las líneas de crédito respaldada por el Fondo Nacional de Garantías –FNG
- El Banco participa con el 59% en los desembolsos de la línea Pago de Nómina del programa “Unidos por Colombia” del FNG.
Bogotá, 2020. En medio de la coyuntura que atraviesa el país, Banco de Bogotá, ha facilitado el acceso a recursos para el pago de nóminas a micros, Pymes y grandes empresas, así como desembolsos en la línea de capital de trabajo y gran empresa. En las tres líneas se han desembolsado más de 2 billones de pesos.
Desde el inicio de la emergencia ocasionada por el Covid-19, la entidad financiera puso a disposición de sus clientes empresariales soluciones de crédito diseñadas para garantizar su liquidez y proteger el empleo. En abril, en el marco del programa Unidos por Colombia del Gobierno Nacional, el Banco de Bogotá lanzó una nueva línea para el pago de nóminas con cobertura del Fondo Nacional de Garantías FNG, logrando una colocación que, al 27 de octubre sobrepasa los $1.4 billones, contribuyendo a la protección de 323.000 colombianos de manera directa y beneficiando a más de 5.000 empresas. Con lo anterior, el Banco participa con el 59% en los desembolsos de la línea Pago de Nómina del programa “Unidos por Colombia” del FNG.
Así mismo, el Banco de Bogotá ha desembolsado recursos en la línea de capital de trabajo por más de $583 mil millones a micros, Pymes y grandes empresas, apoyando a más de 8.000 empresas que han optado por esta línea del programa Unidos por Colombia; de igual manera desde el mes de septiembre se han realizado desembolsos en el producto gran empresa por un valor de $19 mil millones.
De acuerdo con Rafael Arango Calle, Vicepresidente de Banca Empresas de la entidad, “Las empresas contribuyen de manera significativa con la reactivación económica y el desarrollo social del país, por ello en el Banco de Bogotá hemos mantenido un acompañamiento permanente para fomentar su estabilidad y la de su cadena productiva. Alineados con este propósito, en abril nos sumamos al programa Unidos por Colombia, logrando al 27 de octubre una participación del 59% en la línea Pago de Nómina respaldada por el Fondo Nacional de Garantías, garantizando así los ingresos para los empleados y sus familias”.
La línea para el pago de nóminas del Banco de Bogotá ofrece tasas preferenciales, plazos de hasta 36 meses, periodos de gracia de capital de hasta 6 meses y respaldo del Fondo Nacional de Garantías, con cobertura del 90% del saldo a capital. La entidad ha complementado esta oferta de financiación con soluciones que permiten otorgar importantes beneficios a los empleados durante la emergencia sanitaria, a través de los convenios de nómina.
De esta manera, el Banco de Bogotá, ratifica su compromiso con las empresas del país, a través de un acompañamiento experto y soluciones financieras que les permiten proteger su capital humano y financiero, contribuyendo así a la reactivación económica del país.