- El Banco de Bogotá realizará un homenaje al maestro Fernando Botero con el objetivo de promover el conocimiento de sus obras.
- La exhibición contará con seis obras destacadas del pintor, como tributo a su legado y estarán ubicadas en la Dirección General del Banco de Bogotá.
Bogotá, septiembre del 2023. Comprometido con impulsar los escenarios artísticos y culturales, el Banco de Bogotá a partir del 28 de septiembre realizará un homenaje a la obra de Fernando Botero. Este espacio consistirá en una exhibición de seis obras del pintor, en conmemoración de su fallecimiento en septiembre. Estas obras se mostrarán a los colaboradores y asistentes a la Dirección General del banco, brindándoles la oportunidad de conocer y apreciar su mundo artístico y entender su impacto en la escena global.
Las obras de Botero abarcan una amplia gama de temas, pero sus retratos, escenas cotidianas y representaciones de la vida en América Latina son particularmente icónicos. Sus personajes suelen ser retratados con cuerpos grandes y redondeados, lo que le da un toque de exageración a su trabajo. A menudo, estas figuras tienen rasgos faciales simplificados y expresiones tranquilas, lo que contribuye a la singularidad de su estilo. Las obras a exponer son: Los Prelados 1963, Los Payasos 1959, Naturaleza Muerta 1980, La Galería Rubens 1963, Arcángel 1985 y Techos de Florencia 1953.
“En el Banco de Bogotá queremos rendir homenaje a la contribución artística de Fernando Botero al patrimonio cultural de Colombia, su arte ha reflejado la riqueza cultural y la identidad colombiana de una manera única y significativa. Por esta razón, deseamos que nuestros colaboradores y visitantes de la Direccion General tengan la oportunidad de experimentar el legado de este destacado artista”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
El Banco de Bogotá ha respaldado iniciativas de educación artística que fomentan la apreciación del arte en Colombia, inspirando a las nuevas generaciones a valorar y preservar la herencia artística del país. Entre esas se destaca el apoyo a la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), que convoca nacional e internacionalmente a galerías, curadores, artistas y público general en torno a una plataforma de relacionamiento comercial, brindando una de las vitrinas culturales de más trascendencia en las artes plásticas en Colombia. Además, ha convertido en salas de exhibición 188 sucursales, para visibilizar las obras de 14 artistas emergentes en: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Popayán, Manizales, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio y Tunja.