- La Carrera Verde se llevó a cabo en Bogotá, el domingo 23 de febrero en el Parque Simón Bolívar y en Medellín se realizará el próximo 31 de mayo en la Universidad Pontificia Bolivariana.
- Por cada participante inscrito, la Fundación Natura sembrará 3 árboles en pro de la restauración ecológica de los bosques degradados del país.
Bogotá, febrero de 2020. Banco de Bogotá comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente apoya, por sexto año consecutivo, la Carrera Verde. La sexta edición de la competencia deportiva se llevó a cabo en Bogotá en el Parque Simón Bolívar, el 23 de febrero y en Medellín, en la Universidad Pontificia Bolivariana el próximo 31 de mayo. Para este año, se estima la siembra de aproximadamente 18.000 árboles.
La Carrera Verde inició su primera edición en Bogotá en 2015 y a 2020, espera completar la siembra de 165.000 árboles nativos, una competencia atlética que convoca a las empresas privadas, gobierno, instituciones educativas y personas naturales a correr por la salud, la ciudad y el medio ambiente. Por cada participante inscrito se sembrarán 3 árboles en pro de la restauración ecológica de los bosques degradados del país.
Para nuestro Banco asumir el impacto que generan nuestras operaciones y el que generan nuestros colabores en el medio ambiente implica involucrarse 100% en las problemáticas climáticas, buscando constantemente responder al compromiso de cuidar nuestro planeta. Uno de los principales llamados para responder a este reto ha sido acompañar a la Carrera Verde desde su primera versión; también revisamos y gestionamos nuestros consumos de recursos calculando anualmente nuestra huella de carbono; integramos a todos nuestros colaboradores a ser partícipes de los voluntariados de siembra de árboles y, por último, tenemos un plan integrado de movilidad sostenible donde nuestros colaboradores y el medio ambiente son los más beneficiados. Contribuir con el desarrollo sostenible es una prioridad para el Banco de Bogotá, cuenta Ana Alejandra Jiménez, Gerente de Sostenibilidad Banco de Bogotá.
Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, ha implementado como parte de su estrategia de gestión del cambio climático, el cálculo de la huella de carbono corporativa para poder entender el desempeño de la entidad entorno al cambio climático y desarrollar estrategias de compensación y mitigación, con una meta en 2020 de aumento en la cobertura de alcance y en 2020 del 100% del cálculo de la huella de carbono del Banco. Asimismo, con el ánimo de fortalecer el compromiso con el medio ambiente desde la entidad se promueve el consumo sostenible y responsable de los recursos naturales, con la ejecución de indicadores referentes al consumo del agua y energía.
Los interesados en participar pueden consultar las fases y tarifas de inscripción en http://carreraverdecolombia.com/
«Dentro del contexto de cambio climático que vivimos hoy en día, es fundamental que el sector privado asuma un papel relevante bien sea para contribuir desde sus propios procesos en la generación de ecoeficiencias o para apoyar proyectos de reforestación y restauración que permitan compensar la huella de carbono de la organización. Es urgente la movilización de todos y cualquier acción a favor del medio ambiente”, concluye Ana Alejandra Jiménez, Gerente de Sostenibilidad Banco de Bogotá.
El Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, ratifica su compromiso con el medio ambiente, contribuyendo a la recuperación del agua y los bosques de Colombia, desde la disminución en el uso de papel e incentivando el uso de los servicios bancarios digitales.