- Banco de Bogotá ha entregado más de 6.700 miles de tarjetas debito en el domicilio de los pensionados que recibían la mesada de Colpensiones por ventanilla. Esto para los casos en donde la entidad contaba con la dirección vigente del cliente.
- Comprometidos con ampliar la distribución a más pensionados en todo el territorio nacional y brindar asesoría sobre el uso de la cuenta de ahorros, el Banco de Bogotá invita a los pensionados que no han actualizado su dirección, ha comunicarse con una línea exclusiva para ofrecerles atención preferencial: (1) 3 82 00 22.
Bogotá, mayo de 2020. Una vez conocida la declaratoria del Estado de Emergencia, el Banco de Bogotá reforzó su estrategia de acompañamiento y protección de los adultos mayores. Uno de los beneficios ofrecidos por la entidad desde el mes de marzo fue la apertura de cuentas de ahorro a los pensionados de Colpensiones que a la fecha recibían su mesada a través de pago por ventanilla en la red de oficinas, sumado a la entrega sin costo de las respectivas tarjetas débito, que no tiene cuota de manejo, en el domicilio del pensionado. Con lo anterior se habilitó el retiro gratuito de efectivo a través de los más de 3.500 cajeros electrónicos de la red AVAL a nivel nacional.
A la fecha, Banco de Bogotá ha logrado entregar más de 6.700 mil tarjetas en el domicilio de los pensionados, sin embargo, existe un número de personas que no tienen actualizada la información de ubicación, por lo cual no ha sido posible hacer la entrega de la tarjeta en su domicilio. Queriendo llegar a todos los pensionados del territorio nacional, el banco pone a disposición de los pensionados la línea (1) 3 82 00 22, donde podrán actualizar sus datos. Personal especializado los orientará en la forma de acceder a la Cuenta de Ahorros y resolverá sus inquietudes sobre productos financieros, canales de atención y demás solicitudes. La línea estará habilitada de lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 5:30 pm.
“Queremos hacer un llamado a aquellos clientes pensionados que no han recibido la tarjeta de su nueva Cuenta de Ahorros para que se comuniquen con nosotros a la Línea de Atención Preferencial (1) 3820022 y actualicen su dirección de domicilio. En esta línea también les prestaremos asesoría sobre el uso de su producto, asegura Rafael Arango Vicepresidente de Empresas del Banco de Bogotá”.
Los pensionados en condiciones especiales mayores de 70 años podrán seguir haciendo uso del servicio en donde su “representante” o “apoderado” realiza el cobro de la pensión en la oficina de su preferencia. En estos casos se deberá diligenciar el formato disponible en www.bancodebogota.com; el tercero autorizado podrá realizar el cobro de la mesada presentando el formato, la cédula original propia y cédula original del cliente pensionado. Asimismo, los pensionados menores de 70 años que tienen cuenta de ahorros, pero no tienen tarjeta débito podrán solicitarla en la oficina más cercana a su residencia.
De esta forma, Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, continúa trabajando para garantizar que los adultos mayores puedan acceder de forma segura, preferencial y prioritaria a su mesada pensional y a todos los beneficios de sus servicios financieros.