- Banco de Bogotá está revolucionando la experiencia que las personas tienen con la banca; a través de viviendadigital.bancodebogota.co es posible acceder al portafolio de vivienda.
- En el año 2019 se otorgaron 7.153 aprobaciones de créditos digitales, de las cuales, el 48% corresponden al programa de gobierno Mi Casa Ya.
- El servicio Vivienda Digital tiene cobertura a nivel nacional, llegando a los lugares más apartados del país como Santa Rosa de Osos, Planeta Rica, Baranoa, Guarne entre otros.
Bogotá febrero de 2020. En 2020 se tiene estimado un crecimiento favorable para la obtención de vivienda gracias a el anuncio realizado por el gobierno desde el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) con la aprobación de recursos por 10 billones de pesos para parte de la población colombiana que anhela un subsidio de vivienda. El trámite para acceder a estos subsidios y financiación puede tardar de tres a seis meses. Banco de Bogotá en su proceso de transformación digital, revoluciona el acceso a productos de vivienda a través de la plataforma Vivienda Digital, con el ánimo de facilitar el sueño de tener casa propia.
A través de viviendadigital.bancodebogota.co la entidad financiera permite acceder al portafolio de vivienda en tan solo 3 pasos, con preaprobación en pocos minutos y aprobación en 48 horas.
De este modo, es posible solicitar créditos para vivienda nueva o usada, leasing habitacional, crédito de remodelación y compra de cartera hipotecaria, desde cualquier dispositivo electrónico (el 85% de los usuarios que ingresan al sitio web del Banco lo hacen desde sus dispositivos móviles).
“En Banco de Bogotá trabajamos para facilitarle a los colombianos el acceso a la financiación de vivienda, para cumplir el sueño de tener casa propia. Somos el primer banco con aprobación de créditos de vivienda digital, preaprobación en minutos y aprobación en 48 horas. Además, contamos con asesoría especializada y Centros Especializados de Vivienda” afirmó Juan Pablo Manzanera Rodríguez, Gerente de Producto Vivienda.
Con Vivienda Digital se han obtenido 7.153 aprobaciones digitales. Las personas interesadas pueden solicitar la financiación de vivienda desde un salario mínimo, y hasta con dos solicitantes.
Así mismo, a través de la plataforma es posible aplicar al programa de Gobierno Mi Casa Ya para inmuebles Vivienda de Interés Social (VIS) o Vivienda de Interés Social Prioritaria (VIP). Banco de Bogotá extiende el beneficio de tasa de interés hasta por ocho años para el programa, más la ofrecida por el gobierno (primeros 7 años), para un total de 15 años. En promedio un desembolso relacionado con el programa de gobierno nacional a través de la plataforma toma aproximadamente 3 meses.
Productos que ofrece Vivienda Digital
Crédito de vivienda
- Financiación hasta el 70% para viviendas NO VIS cuyo valor sea mayor a 135 o 150 SMLMV (valor determinado por la ciudad donde se encuentre el inmueble a financiar).
- Financiación hasta el 80% para vivienda VIS cuyo valor sea menor a 135 ó150 SMLMV (valor determinado por la ciudad donde se encuentre el inmueble a financiar).
- Tasa de interés fija en pesos.
- Plazo de 5 a 20 años para NO VIS y hasta 30 años para VIS
Leasing habitacional
Contrato de arrendamiento comercial con opción de compra al finalizar el plazo.
- Financiación hasta el 80% para NO VIS.
- Tasa de interés fija en pesos.
- Plazo de 5 a 20 años.
- Opción de compra: porcentaje del 1% al 30% sobre el monto de financiación que debe ser pagado al terminar el plazo del contrato.
- Al terminar el plazo acordado del Leasing, el inmueble puede ser transferido a nombre del titular o de un tercero
Compra de cartera
Le permite disminuir el valor de la cuota de su crédito actual.
- Valor del inmueble desde $25 millones de pesos.
- Tasa de interés preferencial fija en pesos.
El plazo dependerá del tiempo restante de la obligación que se tenga con la otra entidad financiera.
Crédito de remodelación
Financiación hasta el 50% del valor del inmueble.
Plazo de financiación de 5 a 20 años.
Mi casa ya
Los ingresos del hogar determinan el subsidio de la cuota inicial de la vivienda nueva.
Si la familia cuenta con ingresos de hasta 2 SMMLV se recibirá un subsidio para la cuota inicial por un valor hasta de 30 SMMLV
De 2 a 4 SMMLV se recibirá un subsidio por un valor hasta de 20 SMMLV
De 4 a 8 SMMLV se recibirá un subsidio de cobertura en la tasa de interés de acuerdo con el valor del inmueble.
Tipo de vivienda:
VIP (Vivienda de Interés Social Prioritario) el valor máximo de 90 SMMLV y la cobertura a la tasa será de 5 puntos porcentuales.
VIS (Vivienda de Interés Social) el valor de vivienda debe ser mayor a 90 SMMLV y hasta 135 o 150 SMMLV y la cobertura será de 4 puntos porcentuales.
Solicite su crédito en vivienda digital en tan solo 3 pasos:
- Realiza la solicitud* de crédito de vivienda en línea a través de viviendadigital.bancodebogota.co y recibe preaprobación en pocos minutos.
- Toma una foto o escanea tus documentos y obtén aprobación en máximo 48 horas (días hábiles) sin trámites en oficinas.
- Recibe notificaciones del estado y avance de tu proceso para obtener tu desembolso.
* La solicitud puede ser realizada por una o dos personas con vínculo familiar que sean asalarias, independientes formales o pensionados que tengan entre 18 y 70 años.
Cabe resaltar que Banco de Bogotá también cuenta con 6 Centros Especializados de Vivienda en las principales ciudades, que brindan atención y asesoría personalizada a las personas interesadas en portafolio de vivienda y leasing habitacional.
Sobre Banco de Bogotá
Con utilidades de $2.9 billones de pesos en 2018, Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval (NYSE listed), ocupó el primer lugar en utilidades del sistema bancario colombiano, con casi un 30% de participación de mercado. Fundado en 1870, fue el banco pionero del país y, actualmente, es el Banco con mayor presencia en Centroamérica, donde tiene el 49% de sus operaciones, a través de BAC Credomatic. Cuenta con $173.3 billones de pesos en activos, más de 45 mil colaboradores, más de 6 millones de clientes (bancarios) activos y más de 23 mil puntos de atención.