Construimos país

Con la creación de 300 nuevos empleos, el Banco de Bogotá se une al gran propósito social de generar oportunidades para los jóvenes y promover la reactivación económica del país

  • Estas nuevas posiciones se suman a una intensa estrategia de empleabilidad juvenil que ha permitido la vinculación laboral de 9 de cada 10 practicantes y aprendices SENA, que ha liderado el banco desde el año 2000.
  • A través de la adopción de mecanismos de abastecimiento y proveeduría inclusiva, emprendimientos juveniles de alto potencial serán impulsados como proveedores del Banco de Bogotá.

Bogotá, mayo 20 de 2020.  Con el objetivo de aportar significativamente a la generación de oportunidades económicas para los jóvenes, Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, anuncia la creación de 300 nuevas posiciones laborales, que serán destinadas para jóvenes. A esta estrategia, se suma la adopción de mecanismos de abastecimiento y proveeduría inclusiva que busca que los emprendimientos juveniles de alto potencial encuentren oportunidades de desarrollo económico como proveedores del Banco.

“Comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), seguimos creando iniciativas que aporten a la recuperación económica del país a partir de la generación de oportunidades concretas dirigidas a los jóvenes. Tenemos la satisfacción de anunciar la creación de 300 nuevos empleos para jóvenes, y la incorporación de procedimientos de proveeduría inclusiva, que le den la oportunidad a emprendimientos juveniles de registrarse en el Directorio de Prospectos para convertirse y desarrollarse como proveedores del Banco de Bogotá”, afirma Isabel Cristina Martínez, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Las nuevas posiciones apoyarán la transformación digital de la entidad para ofrecer a más colombianos acceso al sistema financiero con productos y servicios innovadores. La vinculación de los jóvenes, que se suman a los más de 2.300 que la entidad ha vinculado desde 2020, se hará bajo un modelo de atracción de talento que les ofrece rápidamente superar la curva de aprendizaje para un óptimo cumplimiento de metas y propósitos, integrarse a la cultura de la organización y disfrutar de un robusto plan de beneficios para su desarrollo laboral y personal. El banco promoverá la vinculación de “Mujeres STEAM” para incrementar la participación femenina en los nuevos cargos de tecnología, ingeniería y matemáticas.  

Así mismo, el Banco de Bogotá continuará fortaleciendo su “Semillero de talento Joven”, con el que ha formado integralmente aprendices SENA desde el año 2000 en el nivel de Técnico en Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras y a través del cual, 9 de cada 10 aprendices se han vinculado laboralmente a la entidad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba