- El reconocimiento resalta la estrategia del banco en la promoción de equidad de género, garantizando mejores escenarios para el desarrollo de sus colaboradores.
- Actualmente el 41% de los cargos de alta dirección (a dos niveles del CEO) y el 58% de las posiciones gerenciales de la entidad, son ocupados por mujeres.
Bogotá, diciembre de 2022. Gracias a su compromiso con la inclusión, la diversidad y el cierre de brechas de género, Banco de Bogotá recibe el Sello Plata de Equidad Laboral Equipares, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Ministerio de Trabajo. Esta certificación contó con cuatro fases: diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación, en torno a ocho componentes claves en la formulación de la estrategia de la entidad financiera.
Los ocho componentes evaluados fueron: 1) reclutamiento y selección, 2) desarrollo profesional, 3) capacitación, 4) remuneración y salario, 5) ambiente de trabajo, salud y calidad de vida, 6) acoso laboral y sexual en el marco del trabajo, 7) comunicación empresarial no sexista y lenguaje incluyente, 8) Conciliación de la vida laboral, personal y familiar con corresponsabilidad. Sobre cada uno se realizó un diagnóstico organizacional con enfoque de género y se definió una estrategia a la medida.
“En el Banco de Bogotá impulsamos el liderazgo femenino y promovemos ambientes más equitativos y libres de discriminación. El Sello Plata de Equidad laboral es un validador del trabajo que hemos venido adelantando en pro de ser una entidad cada vez más inclusiva y diversa; continuaremos por esta senda pues creemos que es un factor determinante para la innovación y el desarrollo del talento”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
A la fecha, el 41% de la alta dirección (a dos niveles del CEO) y el 58% de las posiciones gerenciales de la entidad, son cargos ocupados por mujeres; El Banco de Bogotá es promotor de la estrategia “Mujeres STEAM” (por sus siglas en inglés: science, technology, engineering y mathematics), que busca incentivar la participación femenina en cargos de tecnología, ingeniería y matemáticas.