Banco de Bogotá le apuesta a los Centros Especializados de Vivienda para acceso a proyectos y financiación ágil
· Los clientes pueden encontrar, desde ofertas de proyectos inmobiliarios, cálculos de financiación y acceso a crédito inmediato.
· Actualmente Banco de Bogotá tiene 6 Centros Especializados de Vivienda, 1 Centro Especializado de Grandes Constructoras y 17 Esquinas de Vivienda en el país.
Bogotá, enero de 2023. Banco de Bogotá viene transformando sus oficinas bancarias con el fin de introducir nuevos formatos que cubran las expectativas de los colombianos. Dado su gran crecimiento de financiación de vivienda nueva y usada, la entidad amplió su red de centros especializados de vivienda. Su último lanzamiento destinado a operaciones con grandes constructoras se ubica en el Centro Internacional Tequendama en Bogotá. Así, se completan en el país 7 Centros Especializados de Vivienda en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá, donde se realizan en promedio 3.000 operaciones por $240.000 millones al mes.
“Este esfuerzo por dedicar espacios y talento humano exclusivamente al crédito de vivienda, refleja nuestro compromiso por apoyar a miles de personas en su proyecto de conseguir vivienda propia. Nuestros Centros Especializados cuentan con un equipo experto en créditos, legalizaciones y conceptos jurídicos, que acompañan a los clientes en procesos de escrituración, trámite de avalúos, estudios de títulos, legalización y desembolsos de créditos de vivienda”, afirmó Ramiro Conde, director de Vivienda del Banco de Bogotá.
Adicionalmente, los clientes de la entidad financiera pueden realizar sus solicitudes y recibir aprobaciones de crédito de vivienda a través de la Banca Móvil y Portal Web del Banco. La aprobación tarda 5 minutos para montos menores a $200 millones y 5 días hábiles para personas con fuente de ingresos diferentes a pensión o salario, o que realicen solicitudes de créditos por montos superiores a $200 millones. A su vez, la legalización de los créditos se encuentra entre 45 y 60 días.
De este modo, con más de 30.000 créditos desembolsados al cierre del 2022, por un valor superior a los $2.6 Billones, el Banco de Bogotá reafirma su compromiso de apoyar la compra de vivienda propia de los colombianos.