- El beneficio aplica a todas las compras realizadas en supermercados, servicios médicos, educación, y servicios públicos.
- Las tarjetas de crédito de Banco de Bogotá (Aliada, Clásica, Economía y Joven), sin importar el cupo asignado, tendrán la tasa especial.
Bogotá, marzo de 2023. El Banco de Bogotá ha estado siempre al lado de las familias colombianas apoyando su progreso. Ante el contexto económico del país, ha decidido disminuir la tasa de interés de sus tarjetas de crédito, sin importar el cupo asignado y el monto de la compra. Las familias tendrán la posibilidad de mejorar su flujo de caja y de esta manera mitigar el impacto de la creciente inflación.
A partir del lunes 13 de marzo, las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá tendrán una tasa especial para sus compras en las categorías más relevantes del consumo del hogar. La tasa especial para este tipo de compras será del 1.53% nominal mensual, que equivale al 20% efectivo anual, y representa una reducción a menos de la mitad de la tasa vigente y aplica a todos los cupos de tarjetas de crédito. De esta forma, los clientes con tarjetas Aliada, Clásica, Economía y Joven se podrán beneficiar con la nueva tasa.
«El Banco de Bogotá ha apoyado a los colombianos, desde hace más de 150 años, en todas las coyunturas por las que ha atravesado el país. Hoy no somos ajenos al contexto inflacionario actual, y ratificamos nuestro compromiso con los hogares por medio de la reducción en las tasas de interés de tarjetas de crédito, a fin de impulsar y facilitar el acceso a bienes y servicios esenciales. Continuaremos trabajando en el fortalecimiento de nuestro portafolio para responder a las necesidades de los colombianos y ser su aliado en todo momento”, afirmó Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente del Banco de Bogotá.