Desarrollamos nuestro talento

Banco de Bogotá inicia certificación del Sello de Equidad Laboral EQUIPARES

La entidad financiera implementará un robusto plan de acción para promover la equidad de género, garantizando mejores escenarios para el desarrollo de sus colaboradores.

Bogotá, julio de 2021. Banco de Bogotá, comprometido con cerrar la brecha de género en su entorno laboral y fortalecer los procesos en torno a la equidad, inclusión, diversidad, inicia la certificación del Sello de Equidad Laboral EQUIPARES del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- y del Ministerio de Trabajo.

La certificación abarca ocho componentes claves: 1) Reclutamiento y Selección 2) Remuneración y Salarios 3) Desarrollo Profesional 4) Capacitación 5) Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar 6) Ambiente de Trabajo, Salud y Calidad de Vida 7) Acoso Laboral y Acoso Sexual en el lugar del Trabajo 8) Comunicación no sexista y lenguaje incluyente. Sobre cada componente se realiza un diagnóstico organizacional con enfoque de género y se define una estrategia a la medida. El proceso cuenta con cuatro fases: diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación y con la participación de los colaboradores del Banco, buscando tener diversidad etaria, de género, regiones y variedad en los niveles de cargo.

“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con la equidad de género. Apostamos por la certificación EQUIPARES porque creemos que enriquecerá nuestras políticas y planes de acción para promover ambientes más innovadores, competitivos y libres de discriminación. Contaremos con una auditoría externa que validará el éxito de nuestro proceso que esperamos culminar en un año” afirma Isabel Cristina Martínez, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Recientemente el Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, se convirtió en la primera entidad financiera del país en ser validada en diversidad, inclusión y compromiso con la equidad con el sello Inclusiones de la ONG norteamericana ACDI/VOCA, que ejecuta el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba